La “Campaña Noviazgo sin Violencia” llegó a estudiantes de Villeta

Asunción, IP.- En el marco de la “Campaña Noviazgo sin Violencia”, impulsada por el Ministerio de la Mujer, se realizó la sensibilización a 290 estudiantes de dos colegios de la ciudad de Villeta. 

El objetivo es promover rasgos y pautas culturales respetuosas, de igualdad entre mujeres y hombres, libre de violencia en las relaciones de noviazgo de adolescentes y jóvenes.

La actividad, coordinada con la Empresa Las Tacuaras S.A., se realizó a los estudiantes del Colegio Técnico de Villeta y del Colegio Nacional Prof. Manuel Ayala ambos de la ciudad de Villeta.

La campaña “Noviazgos sin violencia”, busca que los y las jóvenes sean capaces de prevenir el maltrato de género a través de la identificación de determinadas actitudes de la pareja. El Ministerio de la Mujer insta a denunciar los maltratos dentro de una relación, ya que el índice de la mayoría de las mujeres no denuncia cuando es víctima de violencia durante el noviazgo.

Foto: Ministerio de la Mujer

Durante la adolescencia, los signos de la violencia en el noviazgo son casi invisibles, se naturalizan las conductas controladoras como normales lo que dificulta su detección oportuna. Sin embargo, es posible construir mejores formas de relacionarse basadas en la promoción y en el respeto de sus derechos, incluyendo la igualdad entre mujeres y hombres.

Las redes sociales tienen una fuerte influencia en las relaciones de noviazgo de adolescentes. El mundo virtual es donde manifiestan sus alegrías, sus preocupaciones, frustraciones y penas, por lo que no es de extrañar que empiecen y terminen una relación desde el celular. Por ello, la campaña centra su mensaje en identificar y denunciar, especialmente las relacionadas a los mensajes que indican maltrato por parte de la pareja ya que la violencia virtual también es real.

Compartir: