La Cancillería ajusta detalles para el viaje del presidente a Qatar y Dubái

Asunción, Agencia IP.- El canciller nacional, Euclides Acevedo, informó que están ajustado los detalles para el viaje que realizará el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, a Qatar y Dubái, previsto para la próxima semana.

Acevedo se reunió este martes en Palacio de Gobierno con el jefe de Estado en Palacio de Gobierno. Allí conversaron sobre los últimos detalles de cara al viaje internacional que realizará a Qatar y Dubái, donde estará la próxima semana.

En ese contexto, informó que el 4 de marzo se celebra el Día de Paraguay en la Expo Dubái, que alberga a 192 naciones desde el 1 de octubre del 2021 y hasta el 31 de marzo del 2022, periodo en el que el stand guaraní ya recibió más de 100.000 visitantes. El presidente estaría presente en dicho evento.

“Estuvimos repasando todo lo que tiene que hacerse en Qatar y lo que tiene que hacerse en Dubái”, subrayó en conversación con los medios de prensa.

El pabellón de Paraguay tiene en su planta baja 213 metros cuadrados, fruto de la cooperación de Emiratos Árabes Unidos que proveyó de ese edificio, mientras que la fachada principal consta de variadas fotos de que identifican a la nación guaraní. La temática de la participación está enfocada en el potencial hídrico de Paraguay, para el desarrollo como país productor de alimentos.

Reunión entre Abdo Benítez y Bolsonaro

Respecto a la reunión entre los presidentes Mario Abdo Benítez y Jair Bolsonaro que había sido postergado, explicó que todavía no hay fecha, ya que está sujeto a la disponibilidad en agenda del mandatario brasileño. El mismo tiene muchos compromisos internacionales asumidos con posterioridad, indicó.

Al respecto, mencionó que podría haber noticias en los próximos días, atendiendo que se está dando la asunción del nuevo director general brasileño de Itaipu con participación de la delegación paraguaya, quien aprovechará la ocasión para reprogramar el encuentro pendiente que tienen los presidentes. La reunión estaba establecida en el marco de la construcción del Puente de la Bioceánica Carmelo Peralta (PY)– Puerto Murtinho (BR), uno de los proyectos emblemáticos del Ejecutivo para avanzar en la conectividad regional.

“La construcción de la Bioceánica es un aporte generoso a la contribución del desarrollo continental porque los principales beneficiados serán los estados de Mato Grosso do Sul y Paraná, es una de las razones que queremos explicar a los brasileños que estamos a favor de la integración pero de manera inteligente y solidaria”, detalló.

Conflicto en Ucrania 

Respecto al conflicto en Ucrania, ratificó la posición paraguaya es apostar por los mecanismos diplomáticos de tal suerte a garantizar la paz, mediante propuestas inteligentes no con enunciados retóricos.

En esa misma línea, consideró que los acuerdos deben ser respetados y eventualmente modificados conforme a las reglas de la diplomacia y línea pacifista de las Naciones Unidas.

Compartir: