La “Capital del Granero” está a punto de concretar su tan ansiada conexión de todo tiempo con la red vial

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- En el departamento de Canindeyú, la ciudad de Nueva Esperanza conocida como la “Capital del Granero”, se encuentra a punto de concretar su esperada pavimentación asfáltica que le conectará con las principales rutas del país.

Se trata del tramo Nueva Esperanza – Acceso a Santa Lucía – Ruta PY10, un corredor estratégico para los productores de la zona porque podrán acortar los tiempos de entrega de sus productos, al conectarse con dos importantes vías nacionales que son la supercarretera que va de Ciudad del Este a Salto del Guairá y la ruta PY10 que comunica Salto del Guairá con Asunción.

La construcción de esta obra se divide en dos frentes que son los lotes 4 y 5 del “Llamado MOPC Nº 67/2019 Licitación Pública Nacional para la pavimentación tipo asfalto en los departamentos de Concepción, San Pedro, Alto Paraná y Canindeyú», con ID 365.734.

El Lote 4 tiene 23,5 km, se inicia en la localidad de Laurel y está a cargo de la Constructora TR. En este sector las labores se encuentran en su etapa final con el extendido de la carpeta asfáltica sobre empedrado. Previamente se ejecutaron tareas como macadam hidráulico, sub rasante granular, limpieza y despeje de franja de dominio, excavación de zanjas de drenaje, banquinas de suelo, entre otros ítems.

Foto: MOPC

Esta parte de la obra generó mano de obra local para 150 personas tanto de manera directa como indirecta. Además, se utilizaron más de 20 maquinarias en pista durante todo el proceso constructivo, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Hay que mencionar que gracias al desarrollo de este emprendimiento también se benefició a todo el comercio local, especialmente a los negocios dedicados a diferentes rubros como comestibles y servicios, dinamizando su economía y evitando la migración de sus habitantes en busca de oportunidades en otras regiones.

La nueva ruta abarca 39,5 km siendo el Lote 5 (16 km) responsabilidad de Construcciones Edivi S.A. La inversión en ambos frentes es de aproximadamente 70.000 millones de guaraníes.

Compartir: