La Chacarita presenta variada agenda cultural por festejos patrios

Asunción, Agencia IP.- Actividades religiosas, culturales y una feria de emprendedores serán parte del evento “La Chaca en Feria”, el sábado 14 de mayo a partir de las 08:00. Las actividades se enmarcan en los festejos patrios y el Día de la Madre, con el fin de apoyar a las trabajadoras y trabajadores de la comunidad.

El objetivo de “La Chaca En Feria” es brindar una oportunidad de visibilidad y promoción a los emprendedores de la Chacarita, además de un espacio cultural a cargo de los artistas locales y promover el aprendizaje de la historia del populoso barrio.

La primera actividad tendrá como sede la Parroquia Santa María Goretti, con la celebración de la Misa a las 08:00. Luego, la calle Fernando de Mompox se colmará de emprendedores de la comunidad, que darán apertura a la Feria a las 09:00. En el mismo lugar, a partir de las 10 de la mañana se presentarán Sonidos de la Chacarita, Melodías de la Chacarita, Yeruti, Melisa González y otros artistas invitados.

“Chaca Tours” se encargará de la visita guiada por la galería de arte público que comprende 31 murales y tendrá dos recorridos; el primero a las 09:30 y el segundo a las 15:30. Este apartado tiene un costo de 50.000 guaraníes, con precios especiales para menores de 18 años y grupos.

Por otro lado, la obra teatral “Yo, El Supremo”, protagonizada por Luis Zorrilla y Calolo Rodríguez, será puesta en escena en la Casa Gondra a las 18:30, informaron desde la Organización del evento.

Como plato principal, el evento culminará con el Gran Festival a la Madre y a la Patria, en la explanada de la Parroquia Santa María Goretti a las 20:30. Subirán a la tarima artistas invitados de la comunidad y amigos de la Chacarita.

Esta agenda forma parte de un trabajo conjunto entre el Centro Comunitario de la Pastoral Social, la Parroquia Santa María Goretti, la organización ChacaRed y Emprendedores de la Chacarita.

Para más informes: 

  • (0986) 212-600 Marlene Villagra
    Centro Comunitario Chacarita de Pastoral Social
  • (0982) 812-549 Cristian Nuñez
    Organización ChacaRed
  • (0971) 717-423 Víctor Domínguez
    Parroquia Santa María Goretti
Compartir: