La cifra actual de contagiados por coronavirus llega a 5.338

Asunción, Agencia IP.- Luego de haberse procesado 2.249 muestras, 131 casos dieron positivo al coronavirus. También, en las últimas 24 horas, se registró el fallecimiento de dos pacientes.

El último informe del Ministerio de Salud Pública, señala que de los 131 casos positivos, 69 fueron por contactos, 42 no tienen nexo y 20 son provenientes del exterior, todos se encuentran cumpliendo con el aislamiento preventivo.

Los casos sin nexo provienen de: Ciudad del Este (14), Presidente Franco (3), Asunción (8), Capiatá (3), Luque (2), Villa Elisa (2), Benjamín Aceval (1), Encarnación (1), Hernandarias (1), Ñemby (1), Pilar (1), Pirayú (1) y San Antonio (1).

En cuanto al número de pacientes internados, el reporte señala un total de 54, de los cuales 11 se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva.

Asimismo se resalta la recuperación de 298 personas, sumando un total de 3.548 paraguayos que han superado el cuadro viral.

El Ministerio de Salud, lamenta el fallecimiento de dos paciente y eleva sus condolencias a los familiares, por lo que el número de víctimas fatales se eleva  a 49. El total, de confirmados en Paraguay asciende a 5.338.

La cartera sanitaria reitera a la ciudadanía la importancia de abocarse a las tres principales medidas de prevención, consistentes en el lavado frecuente de manos, el uso de mascarilla y el distanciamiento físico para evitar la propagación de la enfermedad.

Compartir: