La ciudad de Santa Elena contará con su propio espacio cultural

Asunción, IP.- La Secretaría Nacional de Cultura y autoridades de la municipalidad de Santa Elena, en el departamento de Cordillera, impulsan la apertura de un espacio cultural en la ciudad para el acceso de sus ciudadanos a servicios y bienes culturales.

Una reunión de trabajo tuvo lugar en el marco del encuentro «Ñemongueta Jere ñamombarete hagua ñande reko», el pasado viernes en Santa Elena, para promover la creación del citado espacio que será un punto de encuentro abierto y participativo para la comunidad

La constitución legal y elección de autoridades de la Comisión Directiva de este nuevo espacio cultural, que cuenta con el apoyo institucional de la municipalidad local, se prevé para el próximo martes 30 de octubre; ocasión en la cual, se definirá una agenda cultural y el plan operativo de la nueva institución.

La actividad forma parte del Plan Nacional de Cultura de la SNC para la descentralización de la gestión cultural en todos los departamentos del país,  a fin de escuchar a la ciudadanía sobre sus intereses y proyectos culturales, y con el ánimo de articular acciones que fortalezcan el desarrollo sociocultural  de los diferentes distritos del territorio nacional.

La comunidad de Santa Elena manifestó su interés en el fortalecimiento de la gestión cultural emprendida por la comuna municipal, y la necesidad de articular acciones con la Secretaría de Cultura.

Del encuentro participaron  el intendente Miguel María Olmedo, los concejales de la Junta Municipal y los sectores de la sociedad civil organizada, que incluyen a artistas locales, artesanos, escritores, docentes, estudiantes universitarios, y referentes destacados de la comunidad vinculados al quehacer cultural de la localidad.

Mientras que por la SNC participó la directora General de Diversidad, Derechos y Procesos Culturales, Alda Carreras, quien además estuvo acompañada por una comitiva técnica de la institución rectora de las políticas culturales de nuestro país.

 

Compartir: