La ciudadanía tiene enormes reclamos que deben ser atendidos por el Gobierno, refiere Peña

Asunción, Agencia IP.- El jefe de Estado, Santiago Peña reconoció que la ciudadanía tiene todavía enormes expectativas y reclamos que deben ser atendidas por el Gobierno, por lo que pidió a sus ministros que “no se sientan satisfechos”, por el contrario que refuercen su gestión para mejorar la calidad de vida de los paraguayos y paraguayos.

Así lo expresó Peña tras ser consultado por la prensa sobre la reunión del Consejo de Ministros celebrado en la víspera en Palacio de Gobierno.

Ratificó que está entusiasmado pero no satisfecho con las tareas que se están desarrollando, por lo que instruyó a redoblar los esfuerzos, atendiendo a que la ciudadanía tiene todavía enormes expectativas, demandas y reclamos que deben ser atendidas.

“Estoy entusiasmado, estoy con buen ánimo, estoy con ganas de seguir luchando día a día, sé que el Paraguay puede muchísimo más, sé que los paraguayos podemos muchísimo más y en la medida que trabajemos en esa línea, sin detenernos, sin mirar para los costados, simplemente trabajando todos los días para adelante, podremos seguir avanzando”, añadió.

Sistema penitenciario 

Requerido sobre el traslado de internos condenados de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este la nueva penitenciaría de Minga Guazú. Indicó que ya depende de una cuestión operativa del Ministerio de Justicia, ya que para el efecto, se realizó el entrenamiento de guardiacárceles “como nunca antes se había hecho”, aseguró.

“Esto es apenas el inicio, tenemos que habilitar tres nuevas cárceles más y probablemente vamos a tener que construir algunas más, nos encantaría poder reubicar el penal del Buen Pastor que está acá en Asunción, también que pueda ir a otro lugar”, expresó.

Asimismo, Peña expresó su voluntad de contar con otros centros penitenciarios que contribuyan con la rehabilitación de las personas privadas de libertad para que puedan insertarse nuevamente en la sociedad.

En otro momento, el mandatario hizo hincapié en las acciones conjuntas encaradas con la Gobernación de San Pedro para potenciar a dicho departamento, que según dijo “tiene un significado muy especial” para él, atendiendo a que se trata del departamento más grande de la región Oriental.

Prepararnos para eventos climáticos 

En otro momento, habló del tema de las inundaciones. Admitió que es un tema que preocupa y ocupa al Gobierno y en ese contexto, pidió a la ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión a promover obras viales principalmente en Asunción y el área metropolitana, donde se concentra el mayor flujo migratorio.

“Los eventos climáticos son cada vez más adversos, no solamente aquí en Paraguay estamos viviendo lo que vive nuestra hermana nación de la República Federativa de Brasil, en el estado de Rio Grande Do Sul, realmente es una catástrofe climática que está viviendo con cientos de fallecidos, desaparecidos, entonces tenemos que saber que estos eventos se van a presentar cada vez con mayor recurrencia y tenemos que enfrentarlos y tenemos que prepararnos mejor”, exteriorizó.

Sobre el punto, destacó la necesidad de que el país se prepare para enfrentar eventos adversos, mediante sistemas de alerta, “tenemos que tomar las precauciones debidas, así que en ese sentido seguiremos trabajando”, anunció.

Igualmente, señaló que mantiene una comunicación fluida con los gobernadores de Ñeembucú y Misiones, departamentos del sur afectados por las inundaciones tras las intensas precipitaciones registradas en los últimos días de abril.

“Se están llevando adelante los trabajos y por supuesto recuperación, porque mucho se ha perdido en materia de desarrollo productivo, cultivo, para renta de pequeñas agricultoras, así que también ahí desde las diferentes instituciones, incluido el Ministerio de Agricultura, se le está apoyando a los pequeños productores”, dijo al concluir.

Compartir: