La Clínica María y Josefa Barbero cuenta con nuevo mamógrafo digital

Asunción, IP.- Con la presencia del ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, se realizó hoy la puesta en funcionamiento del nuevo mamógrafo digital en la Clínica María y Josefa Barbero, con el fin de brindar un diagnóstico y tratamiento más eficaz contra el cáncer de mama.

El equipamiento incorporado y puesto a disposición de la ciudadanía, es un equipo médico de alta calidad de imagen, que facilitará un diagnóstico preciso y proporcionará a los especialistas la posibilidad de brindar tratamientos más eficaces y menos agresivos, puesto que se ha demostrado ser beneficiosa en la detección oportuna de cánceres.

El titular de la cartera sanitaria destacó que es primordial la consulta rutinaria y sobre todo si luego de algún golpe se presentan ciertas anormalidades en las mamas.

“Si no hacemos las campañas la gente se relaja. Esa es la importancia de destacar todo lo relacionado a la lucha contra el cáncer de mamas. Una cuestión que queremos transmitir es que lo más importante es la consulta. Estos estudios son importantes, pero la consulta con el médico, cada caso es particular”, refirió Mazzoleni.

Foto: Ministerio de Salud

En Paraguay, tres mujeres mueren cada dos días por cáncer de mama, según estadísticas del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, lo que representa la primera causa de muerte por tumores en mujeres paraguayas.

El Gobierno Nacional llama a la ciudadanía, mujeres y hombres, a acudir al médico para consultar y de esa manera poder descubrir de forma temprana aquellos signos que puedan ser desencadenantes de un eventual cáncer.

“Octubre Rosa” es una campaña que se realiza cada año como parte de la conmemoración del día mundial de lucha contra el cáncer de mama que se recuerda cada 19 de octubre.

La Clínica María y Josefa Barbero se ubica en las calles Andrés Barbero y Manuel Gondra, de la ciudad de Asunción y es uno de los centros de referencia para el diagnóstico del cáncer de mama y cáncer de cuello uterino.

Compartir: