La Comisión Europea rechaza un diálogo de igual a igual entre Rusia y Ucrania

Bruselas.-La presidenta de la Comisión Europea, el brazo ejecutivo de la Unión Europea (UE), Ursula von der Leyen, expresó su rechazo a cualquier diálogo entre Rusia y Ucrania en condiciones de igualdad.

«Las negociaciones de paz que equiparan al agresor y a la víctima deben ser rechazadas», dijo la diplomática alemana en la cumbre de tres días del G7 que comenzó este viernes en Japón, según un comunicado publicado en el sitio web de la Comisión.

En reiteradas ocasiones Rusia declaró su intención de mantener negociaciones de paz con Ucrania, pero el país invadido aprobó una normativa que prohíbe el diálogo.

La UE llama insistentemente a Rusia al diálogo, pero evita referirse a la negativa constante de Ucrania a sentarse a la mesa de negociaciones, reseñó la agencia de noticias rusa Sputnik.

Los países de la Unión Europea, 22 de ellos miembros de la OTAN, se implicaron en el conflicto ucraniano con el envío de gran cantidad de armas al gobierno de Volodimir Zelenski.

Rusia lleva a cabo desde febrero de 2022 una invasión militar cuyo objetivo, según el Kremlin, fue frenar los bombardeos ucranianos contra los civiles rusoparlantes de las provincias de Donetsk y Lugansk, en el este de Ucrania.Télam.

Compartir: