La Compañía Potrero Yvate de San Pedro ya cuenta con su Plaza Deportiva

Asunción, Agencia IP.- La Compañía Potrero Yvate, en el distrito de 25 de Diciembre, departamento de San Pedro, inauguró su Plaza Deportiva «Inmaculada Concepción», infraestructura que ayudará al desarrollo deportivo y social de la comunidad.

El acto estuvo encabezado por la ministra Secretaría Nacional de Deportes (SND), Fátima Morales; el gobernador de San Pedro, Carlos Giménez; y el intendente municipal de 25 de Diciembre, Sindulfo Benítez. Al inicio del acto, la obra fue bendecida por el sacerdote local, Cura Párroco Adalberto Burgos.

Durante el acto, la ministra Morales señaló que la obra inaugurada es la octava que se habilita en San Pedro. «Quiero agradecer a la juventud local y de todo San Pedro que se empoderó del proyecto, nos acompañó y apoyó en todo el proceso; porque tener gente comprometida y que se apropie de estos lugares es importante», prosiguió Morales.

Refirió que la SND lo que pretende con estas inauguraciones es que la ciudadanía tenga -en este tiempo de pandemia – un espacio donde pueda ejercer su derecho al esparcimiento y cuidar la salud a través de la actividad física.

Por su parte, el gobernador de San Pedro, Carlos Giménez, expresó que la obra permitirá el desarrollo integral para el departamento ya que los jóvenes y niños van a poder practicar más deportes, sobre todo algunas disciplinas que no son tan conocidas en el interior del país.

Foto: SND

“Este es un espacio para venir en familia, para disfrutarlo en comunidad. Que este lugar no sea para practicar vicios sino para hacer deportes y a través de ello poder crecer», finalizó Giménez.

A su vez, el intendente de 25 de Diciembre, Sindulfo Benítez, sostuvo que la Municipalidad está invirtiendo en obras similares, apostando al deporte, por lo que desean seguir contando con el apoyo de la Secretaría Nacional de Deportes. “Estamos seguros de que vamos a contar con su acompañamiento porque el trabajo que hacemos es para la comunidad», añadió Benítez.

Durante la jornada, la SND entregó implementos deportivos para promover la actividad física y el deporte recreativo en la localidad de Unión. Así mismo se cumplió con la plantación de arbolitos de especies nativas que fueron donados por el Instituto Forestal Nacional (Infona) para la arborización de las Plazas Deportivas.

Compartir: