Asunción, Agencia IP.- En la «Semana de la Comunicación» que impulsó el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) mediante entrevistas en el canal estatal Paraguay TV, periodistas del sector público señalaron la necesidad y el desafío de seguir jerarquizando y propiciando el crecimiento de la comunicación desde el Estado.
«El trabajo nuestro siempre es desafiante, hay muchos mitos detrás, por ejemplo se cree que al estar en la función pública uno trabajo poco, pero en nuestra experiencia trabajamos el doble, pero es gratificante. Uno de los desafíos que tenemos siempre es que el área de comunicación tiene que estar en una línea jerárquica, tiene que ser en lo posible una dirección general, tener recursos y tener un equipo, porque nada funciona sin un equipo», dijo en una de esas entrevistas el director de Comunicación de la Secretaría Nacional de Deportes, César Palacios.
Señaló que para dar a conocer la importancia de la comunicación desde las instituciones públicas muchas veces los comunicadores institucionales deben asumir la tarea de «evangelizar» internamente a las cabezas de la institución, ya que por más que sea una política de Estado comunicar, depende mucho de la autoridad institucional de turno.
«Uno de los desafíos es seguir creciendo, no quedarnos, seguir trabajando, tener la inquietud por aprender y seguir dando de nosotros a la ciudadanía que es a quienes nos debemos», remarcó.
En ese mismo sentido, el jefe de Redacción de la Agencia IP, Roque Mereles, expresó en el mismo espacio televisivo que «desde lo público se trabaja con la vocación de comunicar como lo hacen también los periodistas del sector privado, trabajando más allá de los horarios propios de la función pública, incluso domingos y feriados, para acercar la información a la gente».
«Sentimos que es importante lo que hacemos porque la sobreinformación que existe actualmente genera ya un mar de confusión, incluso con informaciones generadas con una clara intención de engañar a públicos, y nostros tratamos de dar siempre una información objetiva y veraz, y por eso creemos que es importante lo que hacemos», afirmó.
Igualmente señaló que los medios de comunicación del Estado tienen el desafío y la proyección de crecer, «inclusive en la cantidad de personas que estamos en el equipo, para tener una mayor cobertura de las actividades y acciones del Estado y poder ofrecer aún más contenido a la ciudadanía. Ese probablemente es el desafío y la proyección que tenemos», concluyó.
