La Conmebol anuncia incorporación de dos altas ejecutivas

Asunción, IP.- La Confederación Sudamericana de Fútbol anunció la contratación de dos altas ejecutivas que llegarán para reforzar el equipo directivo que apoyarán al presidente Alejandro Domínguez y al nuevo secretario general José Astigarraga en la reforma de la institución rectora del fútbol sudamericano. 

Graciela Garay liderará la nueva Dirección de Ética y Cumplimiento con la responsabilidad de promover e implementar los códigos de gobernanza y mecanismos de control contemplados en los nuevos Estatutos de la Conmebol para garantizar la transparencia y la ética corporativa.

Consultora y académica en este campo, Garay cuenta con más de 10 años de experiencia en la revisión de programas de ética y cumplimiento de empresas multinacionales y regionales, así como una amplia trayectoria en compañías líderes del sector aeronáutico como TAM y American Airlines.

Garay es licenciada en Administración de Empresas de la Universidad Católica de Asunción y cuenta con estudios en Gobierno Corporativo de la Universidad George Washington y en Desarrollo de Dirigencia Empresarial del Instituto de Desarrollo en Democracia (Dende).

Por otra parte, Carmen Mesa asumirá el liderazgo de la nueva Dirección de Asuntos Corporativos, donde estará a cargo de liderar el relacionamiento institucional, la comunicación corporativa y los programas de responsabilidad social de la institución.

Mesa, quien cuenta con más de 15 años de experiencia en la gestión de asuntos legales y corporativos de grandes corporaciones como British American Tobacco, Kimberly Clark y PepsiCo es abogada de profesión con estudios en Planificación Estratégica de la Universidad Católica Andrés Bello de Venezuela y también cuenta con estudios en Negociación de la Universidad de Harvard.

“En enero de 2016 asumí el compromiso de construir una nueva Conmebol profesional, confiable y sustentable. Hoy estoy muy contento de poder reforzar nuestro equipo con talento de talla mundial. Las señoras Garay y Mesa cuentan con la trayectoria profesional, la preparación y los principios éticos para liderar nuestra cruzada de reforma en sus respectivas áreas”, expresó Alejandro Domínguez, titular de la Conmebol.

Desde su elección en enero de 2016, Alejandro Domínguez viene impulsando una agenda de cambio compuesta por cuatro ejes. Uno de ellos es construir una nueva institucionalidad moderna y profesional, desafío que contempla el rediseño de la estructura organizacional para responder a las exigencias de la industria deportiva, la realización de procesos de búsqueda y selección de talento para encontrar a los mejores profesionales del mercado, y la elaboración e implementación de políticas, procesos y controles de calidad en cada área.

Dentro de este proceso, la semana pasada la Conmebol presentó al señor José Astigarraga como nuevo secretario general de la Institución, y está encargado para liderar el frente administrativo de la Confederación de acuerdo a lo dispuesto en los nuevos Estatutos. Asimismo se anunció la designación de Monserrat Jiménez, actual directora jurídica de la Confederación, como Secretaria General adjunta. Las señoras Garay y Mesa llegan y se unen al equipo directivo a cargo de Astigarraga.

Compartir: