La Conmebol aumentó el premio para el campeón de la Recopa

Asunción, IP.- El campeón de la edición 2016 de la Recopa Sudamericana se embolsará 600.000 dólares, mientras que el subcampeón se llevará 350.000 de la moneda norteamericana. El trofeo lo disputarán el Independiente Santa Fe, de Colombia y el River Plate, de Argentina.

Esto significa el aumento del ciento por ciento del premio para el campeón de esta nueva edición, pues en la del 2015 el campeón se embolsó 300.000 dólares y el subcampeón USD 200.000.

Así lo estableció la dirección de competiciones de la Conmebol, que comunicado mediante informó del régimen económico a las Asociaciones Nacionales de Argentina y de Colombia, para que lo transmitan a sus clubes afiliados protagonistas de la disputa.

Las fechas establecidas para la edición 2016 de la Recopa Sudamerican, que disputarán los campeones de la Copa Sudamericana 2015 (Independiente Santa Fe) y el ganador de la Copa Bridgestone Libertadores 2015 (River Plate), son el jueves 18 de agosto, a las 19.45, la ida en Bogotá y el juego de vuelta será en Buenos Aires, el jueves 25 de agosto a las 21.15, todos en horarios locales.

“El aumento en los premios para los clubes participantes de la Recopa corresponde al propósito de la nueva Conmebol de generar más valor para el fútbol sudamericano y de reinvertir una mayor proporción de los recursos generados en la promoción de su crecimiento y desarrollo”, señaló Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

Este aumento sustancial en los premios se dio también en los demás torneos continentales de clubes, como la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

Compartir: