La Conmebol cambió la sede de la final de la Copa Sudamericana 2022

Asunción, Agencia IP.- La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció que el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba será la sede de la final de la Copa Sudamericana 2022, que la semana próxima iniciará la ronda de octavos de final.

El duelo definitorio del segundo certamen más importante del continente se jugará el sábado 1 de octubre en la cancha donde hace las veces de local Talleres y no en el Mané Garrincha de Brasilia, ya que ese fin de semana habrá elecciones en Brasil.

“Córdoba será una fiesta con la Final de la Conmebol Sudamericana 2022″, título el ente sudamericano el artículo que confirmó el cambio de sede. “La resolución unánime fue adoptada en consulta con los miembros del Consejo, ante la imposibilidad de realizar el partido en Brasilia, tal como estaba previsto inicialmente, debido a las elecciones generales que se llevarán a cabo en Brasil el día 2 de octubre. El cambio fue solicitado por la Confederación Brasileña de Fútbol”, indicaron en el sitio web.

“Córdoba ya albergó la definición de la Conmebol Sudamericana 2020, ocasión en la que se consagró campeón el club Defensa y Justicia de Argentina. Tanto el torneo como la final -que no pudo contar con el marco de público propio de una final continental- se desarrollaron durante los momentos más álgidos de la pandemia. Cabe esperar que este año las tribunas sean una fiesta del color y la alegría que caracterizan al fútbol sudamericano”, apuntaron desde la web oficial.

“La Conmebol Sudamericana es un torneo cada vez más consolidado en el continente y con creciente impacto global. El aumento sostenido de los premios para clubes participantes y ganadores, el alcance cada vez mayor de las transmisiones y el elevado nivel de competencia de los equipos son factores que muestran la expansión de este torneo continental”, cerró el comunicado.

“Fueron claves las gestiones de Juan Cavagliatto y Héctor Campana para poder traer la final a nuestra ciudad”, le explicó al diario La Voz del Interior un vocero de la Agencia Córdoba Deportes. El presidente de ese organismo, el ex vicegobernador cordobés y ex basquetbolista de Atenas y el seleccionado argentino, Héctor Campana, ya había solicitado a la AFA la sede provincial para la final de 2020.

“Y además la llegada de Juan Cavagliatto (presidente de Instituto) a la AFA fue clave. Pero esto se hizo entre todos. Campana asumió el compromiso de hacer la final pasada sin público, pero ahora será con ambas parcialidades”, apuntaron desde la Agencia. “Ya me enviaron todos los requisitos y hemos aceptado que nos designen como sede. Y en ese aspecto el papel de Cavagliatto fue muy importante para que esto ocurra. Él siempre está haciendo fuerza para que estos eventos vengan a nuestra provincia”, le explicó Campana al diario cordobés.

Los dos equipos argentinos que siguen en carrera en la competencia tras superar la fase de grupos son Lanús y Unión de Santa Fe. Por su parte la final de la Copa Libertadores 2022 se disputará el sábado 29 de octubre en el estadio Monumental Isidro Romero Carbo, de la ciudad ecuatoriana de Guayaquil.Infobae.

Compartir: