La Conmebol inició rondas de consultas para finiquitar el protocolo del retorno de la Libertadores

Luque. – La Conmebol inició una ronda de reuniones por videoconferencia con los diferentes actores del fútbol sudamericano con el objetivo de presentarles las medidas previstas en el Protocolo de Operaciones para la próxima reactivación de la Copa Libertadores el 15 de septiembre y la Sudamericana del 27 de octubre.

Estos encuentros, encabezados por la Dirección de Competiciones de Clubes de la Conmebol, buscan alinear criterios y resolver posibles dudas que generen la implementación de las nuevas medidas de prevención acordadas con los epidemiólogos de consulta.

De las reuniones forman parte los 10 directores de Competiciones de las Asociaciones Miembro, y en los próximos días se realizarán encuentros con el resto de los actores competentes para garantizar una vuelta segura de la competencia internacional sudamericana, informó Télam.

El documento que fue elaborado y aprobado por el Consejo de la Conmebol el pasado 10 de julio ya fue compartido inicialmente con las diferentes Asociaciones Miembro, y entre las medidas previstas en el Protocolo se encuentran indicaciones sobre los desplazamientos a los estadios, control de accesos, limitación de aforo total y en cada zona del estadio, más información sobre los test obligatorios previos al inicio de la competición y las pruebas rápidas antes de cada encuentro para cada delegación.

Además, este Protocolo sanitario estará anexado a la Carta de Conformidad y Compromiso de los Clubes, teniendo así un carácter obligatorio en la reanudación del fútbol continental.

“Es muy importante que todos los agentes del fútbol sudamericano tengan un profundo conocimiento del protocolo aprobado, además de la importancia de alinear objetivos y contar con el compromiso y coordinación de todos, para que la vuelta del fútbol se realice con las máximas garantías”, señaló anoche el brasileño Federico Nantes, Director de Competiciones de Clubes de la Conmebol, quien además señala la importancia del ‘Representante de Salud’ como nueva figura del Protocolo.

Compartir: