La Conmebol prepara su propia cancha reglamentaria

Asunción, IP.- Continúan los trabajos para la futura cancha de fútbol en la sede de la Conmebol, en Luque, Gran Asunción, que servirá para los diversos cursos técnicos de preparación a nivel de arbitraje, médico, entrenadores, adiestramiento en campo con delegados y simulaciones de situaciones dentro de un partido.

Igualmente el escenario servirá para el entrenamiento de las diversas delegaciones deportivas internacionales que llegan al país y de los clubes locales que necesiten usufructuar el predio.

Otro cambio de la nueva Conmebol que apunta al cada vez mayor acercamiento al deportista y todos los que hacen al entorno del fútbol.

La tarea emprendida por la Dirección de Desarrollo de la Conmebol pretende que el gran patio que posee la sede de la entidad se constituya realmente en la casa del fútbol para seguir desarrollando actividades que fortalezcan la preparación de los diversos protagonistas, que forman parte de un evento futbolístico, ya sea desde el área técnica, médica, de autoridades, y los actores principales que son los futbolistas.

Las tareas de puesta a punto del suelo ya se iniciaron y se espera tener lista y concluida la cancha en lo que resta del semestre. Será un campo con lo último en materia de preparación de un rectángulo de juego, que sea utilizable los 365 días del año.

Compartir: