La construcción de la planta de tratamiento de Bella Vista en Asunción se encuentra en su etapa final

Asunción, Agencia IP.- La Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de Bella Vista, en Asunción, sigue sin pausas y ya registra un avance del más de 90%, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

El boletín detalla que, la instalación de los equipos mecánicos de la red eléctrica de media tensión y la construcción de las redes viales internas son algunas de las tareas en proceso de ejecución.

Se trata de la segunda Planta de Tratamiento de la ciudad, y empieza a transitar su etapa final para sumarse -una vez en operación-, a la de Varadero.

Foto: MOPC

El cronograma de trabajo incluye también la instalación de redes subterráneas –pluvial, eléctrica, de agua potable y comunicaciones-, así como tareas de terminación de las estructuras de hormigón armado de los edificios donde funcionarán las diversas áreas de la Planta.

Estará en condiciones de procesar un caudal de 4.400 litros de aguas residuales por segundo, provenientes de los barrios de la capital, y parte de las ciudades de Fernando de la Mora y Luque, refiere la cartera de Obras Públicas.

El resultado de este proceso será una mejora de la calidad de las aguas y su ecosistema, del entorno del cauce y de la calidad de vida de la población de Asunción y del área metropolitana.

La PTAR de Bella Vista beneficiará a 1.200.000 personas, con una inversión prevista de G. 105.000 millones, proveniente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Compartir: