La construcción del Corredor Vial Bioceánico generó cerca de 2.700 puestos laborales

Asunción, Agencia IP.- Unos 2.696 trabajadores, en su mayoría paraguayos, fueron protagonistas de la construcción de la primera etapa del Corredor Vial Bioceánico, obra que culminará esta semana, previéndose su inauguración oficial, en los próximos días, anunció el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) .

De este total, 669 corresponden a habitantes de la zona, 63 a pobladores ayoreos, 27 extranjeros y 1.937 paraguayos de otras localidades del país. Asimismo, en la obra sobresalió el involucramiento de mujeres en oficios no tradicionales.

La cartera de Obras Públicas refiere que, desde el inicio de obras, se brindó capacitación en oficios como operador de maquinaria, manejo de tractores, entre otros que fueron claves para satisfacer la demanda de mano de obra calificada.

Estas capacitaciones involucraron un trabajo interinstitucional del MOPC, el Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess), la Gobernación de Alto Paraná, la Municipalidad de Carmelo Peralta, el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) y la empresa contratista Consorcio Vial Bioceánico.

Foto: MOPC

El primer frente a concluir de la Bioceánica va desde Loma Plata, departamento de Boquerón, hasta la ciudad de Carmelo Peralta, en el departamento de Alto Paraguay.

La iniciativa se lleva adelante bajo la modalidad llave en mano y la inversión de unos 445 millones de dólares. Cuando se termine todo el trazado de este a oeste del Chaco paraguayo, unirá los puertos marítimos más importantes tanto del océano Pacífico como del Atlántico, generando miles de empleos adicionales, así como un sinfín de oportunidades para todos los chaqueños.

Compartir: