La cuarta fecha del Ránking Oficial de Ecuestres inicia este sábado

Asunción, IP.- La Federación de Deportes Ecuestres del Paraguay (Fedepa) informó que la disputa de la cuarta fecha del Ránking Oficial, organizada por la Escuela Hípica Asunción se hará en el campo de equitación del Club Hípico Aca Caraya, el próximo 15 y 16 de junio.

El campeonato será desarrollado en la alturas desde 0.60 hasta 1.40, inclusive los binomios podrán competir por campeonato en hasta dos alturas consecutivas, sumando puntos en cada categorías respectivamente.

La clasificación del campeonato se hará de manera conjunta, puntuando entre todos los competidores de una misma altura, la definición de los campeonatos, informó la Secretaría Nacional de Deportes (SND).

Oscar Aponte campeón en la máxima categoría

Oscar Aponte, con Cartagena, fue el campeón de la máxima categoría en la tercera fecha del Circuito de Equitaciónen el Club Hípico Paraguayo, correspondiente a la temporada 2019. Aponte fue el mejor en la categoría Abierta 1.40 del certamen celebrado en las instalaciones del CHP, en la ciudad de Mariano Roque Alonso.

Los ganadores de las demás categorías fueron: Mariana Daut con Halconcito (Escuela 0.60); Paulina Zapag con General (Escuela 0.80); Stephanie Oviedo con Casuarina (Escuela 0.90); Rebeca Armoa con Baral Sharif (Abierta 1 metro); Alejandra Espínola con Channel (Abierta 1.10 y 1.20); Ignacio Galeano (Abierta 1.30).

Dicha competencia se llevó a cabo, bajo un circuito de desarrollo y seguimiento de todos los niveles que lleva adelante el Club Hípico Paraguayo, teniendo como objetivo del mejoramiento de los binomios aprovechando el moderno picadero con que cuenta actualmente el CHP.

Compartir: