La Defensa Costera será «motor de la economía pilarense», afirma intendente

Asunción, Agencia IP.- El ministro de Obras Públicas, Rodolfo Segovia, se reunió con una comitiva de autoridades de la ciudad de Pilar, departamento de Ñeembucú, donde resaltaron los aspectos importantes de la defensa costera que se está construyendo en la zona.

Al culminar el encuentro, Fernando Ramírez, intendente de la mencionada ciudad, indicó que el punto principal fue tratar la situación del proceso licitatorio de la Fase B de la obra. “Estamos confiados que en la brevedad posible se va culminar la reevaluación de los oferentes para una adjudicación y posteriormente la firma de contrato y el inicio de obras de la fase B de la defensa costera”, agregó.

Por otro lado, los representantes conversaron sobre el mantenimiento de la ruta PY04 y de la ruta PY19, así como un pedido de los pobladores de Valle Apu’a para la construcción de puentes en zonas específicas.

“Hemos recibido una respuesta a los pedidos, tenemos que seguir trabajando de manera coordinada, hay mucha expectativa respecto a la Defensa Costera y le hemos solicitado por sobre todas las cosas, continuar con el proceso licitatorio, adjudicación e inicio de la Fase B, así como apurar la Fase C que es la parte de la avenida Costanera, parques lineales, bicisendas, entre otros”, remarcó el jefe comunal.

Ramírez destacó que la obra dará una protección importante para hacer frente a las lluvias, además de ser un motor para el crecimiento económico de la zona, especialmente en el sector turístico y comercial, “creemos que va a ser los motores de la economía pilarense en los próximos años”, remarcó.

La comitiva contó, además, con la presencia de diez concejales diferentes bancadas, sectores y movimientos.

Compartir: