La Dirección de Jubilaciones atendió a 101.000 personas en este año

Asunción, Agencia IP.- Al finalizar diciembre del presente año, un total de 101.000 personas fueron atendidas por la Caja de Jubilaciones y Pensiones. De esta cantidad, 15.000 fueron trámites realizados de forma presencial y 86.000 fueron llamadas atendidas a través del Call Center.

Con estos servicios, la Caja Fiscal busca dar la mejor asistencia dentro de la complejidad del sistema, a sabiendas de que brinda respuestas a recurrentes de todo el país, señala el informe del Ministerio de Hacienda.

En este contexto, las consultas se centran sobre solicitudes de agendamientos para presentación de Devoluciones de Aportes Jubilatorios y Pensión a Heredero de Jubilados, como así también sobre la situación de los expedientes en trámites y/o consultas varias relacionadas con sectores aportantes de la Caja de Jubilaciones y Pensiones.

El resto de las consultas recibidas sobre los servicios que presta la dependencia provienen de aportantes, herederos de jubilados, militares y policías fallecidos en servicio, el pago de las Resoluciones Particulares otorgadas, entre otras cosas.

La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones (DGJP) recuerda que todos los servicios brindados son gratuitos, por lo que no es necesario contratar a terceras personas para realizar trámites ante la dependencia.

Para aclarar cualquier tipo de duda, la DGJP recomienda llamar al (021) 729–0123, de lunes a sábado, de 07:30 a 15:30, o consultar en la cuenta de Facebook Jubilaciones-Ministerio de Hacienda, disponible en este enlace: https://bit.ly/36rxkt1 .

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