La duplicación del tramo Remanso-Falcón registra 57% de avance general

Asunción, Agencia IP.- Con la conclusión de la estructura de los tres puentes de hormigón armado, la construcción de carpeta asfáltica y base, avanza la duplicación del tramo Remanso-Falcón, en Presidente Hayes. La obra registra actualmente un 57% de avance general.

El progreso general es del 57% y el plazo estimado de construcción es de 30 meses, como parte del “Programa de Infraestructura Vial Corredores de Integración Sur-Oeste del Paraguay”, financiado por el Banco de Desarrollo, Fonplata.

Con esta obra se beneficia directamente a los municipios de Puerto Falcón y Nanawa, e indirectamente a más de 120.000 personas, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

El trecho intervenido abarca más de 19 kilómetros. Se inicia en el km 0, en la rotonda Vista Alegre, donde se prevén obras y traslados de servicios necesarios para realizar las transiciones con las vías existentes.

Hay que destacar que la intervención de esta carretera, desde su inicio hasta su conclusión, involucrará a cerca de 300 trabajadores, la mayoría de ellos de la zona.

Compartir: