La educación está caminando a pasos firmes pese a la pandemia, afirma ministro Petta

Asunción, Agencia IP. – El ministro de Educación, Eduardo Petta, sostuvo que el coronavirus ha puesto de rodillas a muchos sectores, no obstante afirmó que la educación sigue de pie y caminando a pasos firmes, gracias al compromiso de todos los actores involucrados.

Fue lo expuesto por Petta durante el acto de entrega de recursos para mejorar la infraestructura sanitaria de unos 700 locales educativos del país, que tuvo lugar este lunes en Palacio de Gobierno.

Durante su intervención, hizo hincapié en la crisis generada por la pandemia que afecta a todos tipo de actividades y alegó que la educación tampoco está ajeno a eso.

En ese sentido, comentó las estrategias implementadas para continuar con las clases virtuales de modo a que el proceso no sea interrumpido por la pandemia durante este «año distinto».

Si bien dijo que había muchas diferencias con los gremios, indicó que han llegado a un acuerdo educativo adaptado a la situación actual.

«Podemos sostener que la educación paraguaya está de pie y sigue caminando gracias a todos los actores», destacó el ministro Petta.

En otro momento, manifestó que la Unión Europea ha sido un gran aliado del proceso de la transformación educativa que impulsa actualmente el Ejecutivo, siendo este uno de sus principales desafíos.

«Hoy estamos transformando una nueva realidad, hablamos de 740 instituciones educativas con letrinas que van a mejorar sus condiciones», refirió.

Asimismo resaltó las acciones conjuntas que encaran con las gobernaciones y que permitió realizar 7.000 intervenciones en materia de infraestructura.

«El año pasado con la UE se ha invertido en infraestructura más de 20.000 millones de guaraníes en 654 locales educativos transformados a nuevo», recordó.

El secretario de Estado deseó finalmente unas merecidas vacaciones a los docentes y alumnos que desde hoy inician el receso escolar.

Compartir: