La embajada del Japón presentó «Deporte para el mañana»

Asunción.- La Secretaria Nacional de Deportes, participó en el primer encuentro de confraternidad que organizó la Embajada del Japón, junto con las entidades deportivas, bajo el concepto “Deporte para el Mañana”.

Este proyecto tiene la misión de crear un futuro mejor a través del poder del deporte para más de 10 millones de personas en más de 100 países hasta el 2020, con la colaboración en Paraguay de la Secretaría Nacional de Deportes, la Municipalidad de Asunción y la Secretaría Nacional Antidrogas.

En la recepción estuvieron presentes por la SND, el Director General de Deportes; el Lic. Bruno Zanotti, la Directora General de Gabinete; Ethel Peña, el Intendente Municipal de Asunción; Mario Ferreiro, la Secretaria Ejecutiva Adjunta de la Secretaría Nacional Antidrogas; Lic. Nancy Delvalle, Voluntariado, Presidentes de las Federaciones y Deportistas.

El Director General de Deportes; Bruno Zanotti, mencionó “en nombre del Ministro Víctor Pecci queremos destacar que estamos contentos y agradecidos en el interés que da el Gobierno de Japón al deporte nacional, por el nivel técnico que nos ha enviado y sobre todo el nivel humano aportado a través de todo el programa de la JICA con sus voluntarios deportivos. Además, la donación de implementos necesarios para las diferentes modalidades deportivas es de mucha ayuda para mejorar el nivel competitivo”.

“Quiero expresar el compromiso continuo de parte de la SND, de seguir trabajando con el Gobierno de Japón para estrechar lazos deportivos y humanos, con la comunidad en Paraguay”, finalizó Zanotti.

Por su parte el Embajador del Japón; Don Yoshihisa Ueda comentó “me siento muy feliz de compartir con todos ustedes este primer encuentro de confraternidad de la Embajada del Japón con los deportistas de la federación de Voleibol, de Judo, de Lucha Olímpica, de Bádminton, de Halterofilia, de Atletismo y de Gimnasia”

“Lo que deseamos es conocer las actividades deportivas, fomentando iniciativas bajo el concepto “Deporte para el Mañana”. Por ello nos gustaría seguir contando con las valiosas colaboraciones de la Secretaría Nacional de Deportes, de la Municipalidad de Asunción y de la Secretaría Nacional Antidrogas, así como también de las diferentes entidades y federaciones deportivas.

“Finalmente no puedo pasar sin destacar que este año estamos llevando a cabo eventos culturales en el marco de la celebración del octogésimo (80°) aniversario de la Inmigración Japonesa al Paraguay. También planeamos un evento deportivo para seguir logrando una mayor integración con los miembros de esta sociedad”, finalizo Ueda.

El Intendente de la Municipalidad de Asunción; Mario Ferreiro comentó “quiero agradecer a una entidad amiga como lo es la Embajada de Japón, que apuesta al deporte y eso tiene un valor extraordinario, en un momento que también tiende a reconocer a Paraguay internacionalmente en varias modalidades deportivas, es por eso quiero agradecer primeramente al Ministro Víctor Pecci, por el apoyo al deporte y la gestión admirable que realiza”.

Compartir: