La Essap insta al uso racional del agua potable durante este verano

652

Asunción, Agencia IP.- Con el slogan «Cada gota cuenta», la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap S.A.) hace un llamado al uso eficiente y racional del agua, más aún en este periodo de verano y la larga sequía que afronta el país.

El gerente general de la Essap S.A., Carlos López, informó que actualmente se registra un alto consumo de agua potable por parte de los clientes de la aguatera estatal, consumo que está siendo respondido con un alto caudal de producción.

«Estamos respondiendo a las expectativas. Todas nuestras máquinas están respondiendo muy bien, estamos atendiendo muy bien al sistema», aseguró.

Detalló que el consumo diario que demandan los clientes de la Essap S.A. supera los 470.000 metros cúbicos diarios, siendo la producción de la aguatera de 490.000 metros cúbicos por día. «Por ello es que apelamos al uso racional del agua», reiteró.

Refirió que la institución se ha preparado para poder brindar este verano un servicio sin cortes a los clientes. «Se ha ampliado la capacidad de producción del sistema y se han perforado pozos, instalado plantas de tratamiento en puntos estratégicos del sistema de distribución».

Dijo que la ciudadanía debe acompañar este proceso con el uso racional del vital líquido, ya que la sequía sigue presente en todo el territorio nacional.

Indicó que otro de los problemas que debe afrontar la institución son los caños rotos y agua no facturada (pérdidas comerciales) que sumados llegan al 41%. «Las zonas donde más se concentran las conexiones clandestinas son variadas desde los asentamientos hasta las zonas más pudientes», dijo en entrevista con los medios del Estado.

López resaltó en otro momento de la entrevista que desde el inicio de la pandemia la institución no ha podido reponerse de la morosidad de sus clientes que actualmente alcanza el 15% contra los 5% con los que contaba en marzo del 2020.

Compartir: