La excavación del futuro paso a desnivel en Tres Bocas alcanzó un avance del 40%

Asunción, Agencia IP.- Con un trabajo ininterrumpido la excavación del futuro paso a desnivel en Tres Bocas alcanzó un avance del 40%. En total, se deberán retirar 100.000 metros cúbicos (m3) de tierra para continuar con la construcción.

Las excavaciones se llevan a cabo sobre la avenida Acceso Sur, donde para el mes de diciembre se habilitará el paso a desnivel para los automovilistas que circulan entre Ñemby y Asunción, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Una comitiva del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, encabezada por el ministro Rodolfo Segovia; por el viceministro de Obras, Rubén Andino, y por el coordinador general de la Unidad Ejecutora de Proyectos Estratégicos (UEPE), realizó un recorrido por la zona de obras para verificar los avances, y coincidieron en que, a fin de año, la ciudadanía entera podrá disfrutar de una nueva experiencia de circulación en Tres Bocas.

Foto: MOPC

Una vez que la excavación concluya, se continuará con la construcción de drenajes, la losa de fondo y el revestimiento de pilotes. La etapa final será la iluminación del paso a desnivel, cuya longitud total entre ambas rampas es de 1.000 metros.

Desde arriba ya se puede observar la losa principal, que será el techo del túnel de Tres Bocas, y abajo, el movimiento de excavadoras, topadoras y volquetes.

La circulación vehicular continúa de forma ininterrumpida por las calles colectoras, que en el futuro serán las arterias que conectarán a Tres Bocas con Villa Elisa, San Lorenzo y Fernando de la Mora a través de una rotonda.

Compartir: