La Expo Nacional de Ganadería de la ARP se realizará del 10 al 26 de septiembre de 2021

Asunción, Agencia IP.- En la sede de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) de Mariano Roque Alonso, se realizará del 16 al 26 de septiembre próximo la 75° Exposición Nacional de Ganadería de la ARP 2021.

El presidente de la ARP, Pedro Galli refirió que serán 10 días donde las personas relacionadas al rubro agropecuario podrán mostrar la genética con que se cuenta en el país y a la vez vender sus animales.

«Por suerte es un sector que desde el punto de vista de aglomeración será mucho menor ya que solo concurrirán las personas relacionadas directamente con el sector, no así el público en general», agregó en entrevista con Radio Nacional del Paraguay.

Galli explicó que el sector agropecuario nunca paró durante la pandemia y siguió trabajando motivo por el cual tiene mucho que mostrar pese a los problemas de logística y precios que se tuvieron durante el año 2020.

Finalmente, el presidente de la ARP sostuvo que en lo que va del 2021 el sector ha podido normalizarse ya que los precios de los conmodities de granos están bien y los precios de la carne se están manteniendo en niveles razonables que permitirá seguir invirtiendo a mediano y largo plazo.

La Expo Nacional Ganadera es el evento ganadero más importante del año y el de mayor transcendencia para la economía nacional. Es organizado por la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y para esta edición prevé una participación de más de 1.200 animales de diferentes razas y especies. Genera un importante movimiento de negocios y las recaudaciones en ferias alcanzarían como mínimo entre 11.000 a 12.000 millones de guaraníes.

Compartir: