La Expo Paraqvaria se realizará este viernes y sábado en Villarrica

Asunción, Asunción, IP.- Villarrica será sede este viernes 24 y sábado 25 de septiembre de la I Expo Paraqvaria, evento abierto y gratuito, que abarcará actividades de carácter histórico, cultural, científico y social.

La “I Expo Paraqvaria Edición Villarrica” se realizará en el Museo Municipal Maestro Fermín López, sitio Natalicio Talavera esquina Beato Roque González, de la ciudad de Villarrica, departamento de Guairá.

La misma se hará en homenaje a la Victoria de Curupayty y en la semana de conmemoración al Día Mundial del Turismo, por lo cual el evento ha sido declarado de Interés Cultural por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Interés Departamental por la Gobernación de Guairá y de Interés Municipal por la Municipalidad de Villarrica.

Entre las actividades a ser desarrolladas podemos citar la exposición de muestras museológicas (de colecciones privadas y museos colaboradores), exposición de antigüedades, artesanías, libros, árboles nativos en miniatura, obras pictóricas, merchandizing cultural.

En la oportunidad también se realizará la observación del cielo guaraní a través del Observatorio Astronómico Móvil Buenaventura Suárez del Parque Tecnológico de Itaipu (PTI), se harán lanzamientos y presentaciones de libros, conferencias, charlas sobre temas históricos varios y diversos tipos de expresiones culturales y artísticas, todas encaradas por las instituciones de apoyo.

Compartir: