La Facultad de Ciencias Médicas de la UNA cuenta con 190 nuevos alumnos

Asunción, IP.- Este viernes finalizaron los exámenes, para el ingreso a la carrera de Medicina y Cirugía de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), y ya se conoce a los 190 nuevos estudiantes.  

Con la materia de ciencias exactas, se dio el final del proceso de admisión a la mencionada casa de estudios, que cuenta con 190 nuevos alumnos, de los cuales 150 corresponden a la sede central y 40 a la Facultad de Medicina en su sede Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro.

Medicina y Cirugía de la UNA es una de las carreras con el proceso de admisión más reñido, debido al número alto de inscriptos que aspiran por un lugar.

En la sede Santa Rosa del Aguaray estuvieron habilitados para rendir  175 aspirantes, de los cuales 39 ya no se presentaron. En la sede Central, de 709 habilitados, hubo 228 ausencias.

Sin mayores inconvenientes el proceso de admisión, se inició el pasado 3 de diciembre, con la materia de biología, que tuvo una duración de 80 minutos. Continuó el miércoles 5 con la prueba de química con una duración de  120 minutos; el 10 la materia castellano.

El proceso siguió el miércoles 12 con responsabilidad social universitaria, culminándose este viernes con el último llamado, con ciencias exactas (matemática y física) que definió a los 190 ingresantes y nuevos estudiantes de la facultad, de ambas sedes, 150 en central y 40 en la Filial de Santa Rosa del Aguaray, la cual tendrá su 6ª promoción.

El proceso de admisión a Medicina 2018-2019, se llevó de manera paralela y simultánea en ambas facultades. Se realizaron dos exámenes parciales previos que eran de puntajes acumulativos, cumplimentándose con el final.

Al culminar, los estudiantes de último año, procedieron al tradicional corte de cabello a los nuevos ingresantes a medida que salían y confiados en sus puntajes, y que son destinados para la confección de pelucas que son entregados a las pacientes con cáncer del Hospital de Clínicas.

El listado de los nuevos ingresantes podrá ser vista en el sitio: www.admision.cnc.una.py .

Compartir: