Facultad de la UNA habilita cursos de música con el método Suzuki para niños de 3 años

Asunción, Agencia IP.- La Licenciatura en Música de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte (FADA), de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) ofrece cursos con el programa del método Suzuki dirigidos a niños desde los tres años cumplidos.

Esta metodología cuenta con maestros especializados que se capacitan constantemente para la enseñanza con este método especial. Están habilitados los cursos en las áreas de violonchelo, piano, flauta traversa, guitarra y violín.

Las inscripciones están abiertas durante todo el mes de julio, para mayor información contactar al (0981) 491492 o al correo programasuzukifada@gmail.com

Los horarios de clases se agendan de acuerdo a las vacancias en cada instrumento, y considerando que debe ser una hora en el que los padres puedan acompañar a sus hijos y participar de las clases.

En el nuevo contexto mundial que vivimos en la actualidad los alumnos acceden a sus clases por medio de plataformas como zoom, google meet y classroom.

El Programa Suzuki de la FADA/UNA fue creado en el año 2014 como un servicio de extensión universitaria para la comunidad. Actualmente el Programa Suzuki depende de la carrera de la Licenciatura en Música de esta casa de altos estudios. Este emprendimiento cuenta con el apoyo de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN).

El método Suzuki fue creado por el Dr. Shinichi Suzuki (1898 – 1998) de origen japonés alrededor del año 1946. En su libro “Hacia la música por amor”, el Dr. Suzuki narra el proceso de creación de su metodología. En 1958, un estudiante japonés llevó a la Universidad de Oberlin (EEUU) una película que mostraba a los pequeños estudiantes de Suzuki tocando en un concierto nacional. Los profesores de cuerda americanos quedaron cautivados de los resultados del método Suzuki y comenzaron a visitar Japón para aprender más sobre su trabajo.

El interés se intensificó en 1964, cuando Suzuki llevó a un grupo de estudiantes de gira por los EEUU, y para tocar en una reunión conjunta de la Asociación Americana de Profesores de Cuerda y de la Conferencia Nacional de Educadores de Música. El método comenzó a prosperar en los EEUU incluyendo visitas de profesores americanos a Japón, giras de concierto de grupos japoneses, y el desarrollo de centenares de programas Suzuki por todo el país.

Actualmente existen profesores capacitados en varios instrumentos como guitarra, violonchelo, piano, flauta traversa, violín, entre otros, que enseñan a niños desde los 3 años con este método.

Compartir: