La FADA y la Sinfónica Nacional presentarán “Las bodas de Fígaro”

Asunción, IP.- La famosa obra “Las Bodas de Fígaro” (Le Nozze Di Figarro), de W. Amadeus Mozart“, será presentada en cuatro funciones del jueves 26 al domingo 29 de setiembre en el auditorio de la FADA/UNA, ubicado en el Campus Universitario de San Lorenzo. Todas las funciones serán con entrada libre.

Organizado por la carrera de Licenciatura en Música de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte (FADA), de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y la Sinfónica Nacional (OSN). La misma contará con tres funciones: El jueves 26 de septiembre, a las 19:30; la segunda función el sábado 28 de septiembre, a las 20:00; y la tercera y última función el domingo 29 de setiembre, a las 17:00.

La puesta en escena se concreta en el marco de la cuarta edición de “La ópera didáctica en la FADA”; propuesta que  busca poner a la ópera al alcance del público de todas las edades, en un formato didáctico, ameno y accesible para el espectador que inicia su experiencia en éste género. Esta singular versión fue creada por el genio de Mozart, basada en la famosa historia del Barbero de Sevilla, y tiene matices especiales con momentos cómicos y dramáticos.

La obra será dirigida por el maestro Willian Aguayo (Py) y la producción general está a cargo de la maestra Jacqueline Cohen (USA).

Este es un trabajo llevado adelante por la Licenciatura de Música de la FADA  y  la Sinfónica Nacional con el fin de promover el desarrollo de los estudiantes de Canto Lírico de la carrera, y la difusión de la música erudita a través de la ópera.

Para más información sobre la puesta pueden contactar al: 021 58 55 59 (Universidad Nacional de Asunción).

Elenco:

Fígaro: Jorge Villalba

Susanna: Angie Díaz

Conte de Almaviva: Mathías Barranco / Fernando Silva

Contessa de Almaviva: Ginibel Rondán / Evelyn Carreras

Cherubino: Gabriela Arias

Marcellina: Adelina Pando / Yemina Cazal

Bartolo: Agustín Barboza

Basilio: Rodolfo González

Barbarina: Yennifer Gutiérrez

Antonio: Rubén Cabañas

Curzio: Aníbal Rodríguez

Maestro preparador: Benito Román

Pianista: Miguel Santacruz.

Acerca de la obra:

Es una ópera bufa (ópera cómica) en cuatro actos, con música de Wolfgang Amadeus Mozart y texto de Lorenzo da Ponte;  basado en la segunda parte de la trilogía creada por Pierre-Augustin Beaumarchais sobre el personaje de Fígaro. Fue estrenada en Viena el 1 de mayo de 1786, bajo la dirección del mismo compositor.

Está ambientada en la Sevilla del siglo XVIII, Las bodas de Fígaro relata los amores y desamores de los Condes de Almaviva y sus sirvientes –Fígaro, Susanna y Cherubino. La infidelidad, los celos, un contrato pendiente, malentendidos, escondites, cambios de identidad, emociones y contrastes; que marcan el paso de esta historia cargada de comedia plasmada por Mozart.

Compartir: