La familia es núcleo privilegiado donde se producen «buenos frutos», afirma Iglesia

Asunción, IP.- En el sexto día de novenario a la Virgen de Caacupé, monseñor Zacarías Martínez reflexionó sobre el lema «La Iglesia llamada a producir frutos buenos y abundantes», afirmando que la familia es lugar privilegiado donde la sociedad encuentra esos buenos frutos.

«La familia es el lugar privilegiado donde papá y mamá, juntos y en armonía, hacen los hijos nazcan y crezcan en un clima de amor», afirmó el religioso, instando a la «reconciliación en familia y entre vecinos» como vía para fortalecer el mensaje de Dios.

Martínez instó a los padres de familia a pedir a Dios la sabiduría para saber cómo educar a los hijos y que la santidad sea el adorno de la casa, e hizo un llamado a que las parejas «se perdonen y vivan en armonía».

Igualmente invitó a encontrar a Cristo en el hábito de la lectura permanente de la biblia en familia, porque a través de esos textos «Dios cada día envía mensajes al mundo», dijo.

Finalmente afirmó que reconstruyendo la familia y el vecindario es posible tener ciudades santas y ciudades pro vida.

«Todos estamos llamados a ser santos, para que la santidad bautismal, que es catequesis familiar, produzca realmente frutos, la familia sana, donde nos reunimos en torno para proclamar la palabra de Dios», añadió.

Compartir: