FAO prestará asistencia técnica a la agricultura paraguaya

Asunción, IP.- La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO (por sus siglas en inglés) está lista para prestar asistencia técnica a la agricultura paraguaya, particularmente al pequeño campesino, informó su asesor internacional, Bernardo Kliksberg.

El economista de reconocida trayectoria internacional se reunió en Palacio de Gobierno con el mandatario Horacio Cartes.

“Hemos estado conversando con el presidente y previamente con los ministros de Agricultura, Jorge Gattini, y el de Planificación, Jorge Molinas, sobre la posibilidad de ayudar en el área de preparar extensionistas”, comentó a su salida.

Declaró que el extensionista es clave para el pequeño campesino porque es quien puede ayudarlo a mejorar sus técnicas de producción y de productividad y pueda alcanzar un mejor nivel de vida.

“Muchos de los pobres en el mundo son pequeños campesinos, la idea es ayudar en acercar esas tecnologías que puedan ser utilizadas por ellos y fortalecer la institución del extensionista, el que llega en cada lugar del país”, expresó.

Manifestó que el presidente ha dado todo su apoyo a la iniciativa de avanzar los lazos entre Paraguay y la FAO que es la principal agencia del mundo del sistema de las Naciones Unidas dedicada a la Agricultura y a la Alimentación.

Igualmente comentó que la FAO acaba de aprobar un nuevo plan, de cinco años,  para reducir al mínimo el hambre en América Latina.

“Actualmente hay 37 millones de personas con hambre en América Latina, en un continente que produce alimentos que podría servir para alimentar tres veces su población, y  eso no tiene ninguna justificación”, aseveró.

Refirió que el segundo tema conversado es como potenciar el voluntariado, el presidente apoyo plenamente varias iniciativas y tiene mucho interés en ello.

“En el  Paraguay la idea es  potenciar ese sentimiento de solidaridad natural que hay en el pueblo paraguayo para que los jóvenes vayan a ayudar cada vez más en las políticas públicas”, sostuvo el asesor.

En ese sentido indicó que han preparado con la ministra de Educación (Marta Lafuente) un programa para enseñar voluntariado en las escuelas y la televisión pública se apresta a transmitir próximamente un programa sobre temas sociales que se llama el Desarrollo Kliksberg, que ha sido donado al Paraguay.

Compartir: