La Feria Agropecuaria y de Artesanía se realizará en Asunción el 29 de octubre

450

Asunción, Agencia IP.- Pequeños agricultores del área de influencia de la Central Hidroeléctrica Yacyretá (EBY) y de otros distritos del país expondrán a la venta sus productos durante la II Feria Agropecuaria, a realizarse en la Plaza de la Democracia de Asunción, el próximo 29 de octubre.

Con asistencia financiera y técnica de la EBY, los campesinos de los diferentes distritos de Itapúa, Misiones, Ñeembucú y Caazapá vienen desarrollando diferentes proyectos productivos que, en esta ocasión, estarán ofertando en forma directa a las familias asuncenas.

Se sumarán a la feria los productores de O’Leary, Alto Paraná, y Caaguazú agremiados en comités que también reciben apoyo del Gobierno, a través de la EBY.

La exposición, organizada por Yacyretá, en coordinación con los gobiernos departamentales, la Oficina de la Primera Dama a través del Programa Ñapu’ãke y los comités de productores, tiene por objetivo brindar a las familias rurales una oportunidad de exponer y obtener ganancias con la comercialización de sus productos y paliar la difícil situación económica que vienen atravesando a consecuencia de la pandemia.

Además de los productos agrícolas estarán en exposición los hortigranjeros: lechugas, cebollita de verdeo, acelga, perejil, repollo, cebolla, papas, zanahoria, zapallito de tronco, carnes de cerdo, oveja, gallina casera, cordero misionero, huevo casero, queso Paraguay, miel de abeja.

En cuanto a comidas, los productores ofertarán hamburguesa de poroto, chorizo misionero, chastaca, batiburrillo, pescado frito, empanada de pescado, chorizo, croqueta, nuggets de pescado y artesanías de los departamentos invitados.

La organización de la feria dará estricto cumplimiento a los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social como también las disposiciones del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición, rectoras en el área de la salud y el manejo de los alimentos.

La primera feria agropecuaria se realizó en el 2019 con muy buena respuesta de los asuncenos.

Compartir: