La FIFA suspende la doble fecha de Eliminatoria de Concacaf por el coronavirus

Miami.- La FIFA suspendió este martes la doble fecha de Eliminatoria para el Mundial de Qatar 2022 de la La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) de octubre y noviembre de este año por el avance de la pandemia del coronavirus en la región.

El presidente de la Concacaf, el canadiense Víctor Montagliani, se reunió virtualmente con sus federaciones miembro, integrantes de la FIFA y otros «grupos de interés» y decidieron la suspensión, según explicaron en el comunicado oficial en su sitio web.

«Tras estas conversaciones, Concacaf y la FIFA han acordado conjuntamente que los clasificatorios de Concacaf para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 no se disputarán en los periodos internacionales FIFA de octubre y noviembre de este año, sino que la primera ronda dará comienzo en marzo de 2021», detalló el documento.

De esta manera, la Concacaf trabajará para diagramar «un nuevo calendario desde marzo del año próximo» y este se dará a conocer en «un corto tiempo», informó Télam.

«Muchas partes de la región continúan atravesando situaciones de salud pública muy desafiantes y ese ha sido un factor clave en esta decisión. Además, varios países de la confederación han aplicado restricciones de viaje y requisitos de cuarentena que dificultarían enormemente la disputa de partidos internacionales por parte de 30 selecciones nacionales», argumentó la Concacaf.

De esta forma se verá postergado el debut del entrenador argentino Juan Vita en el seleccionado de Nicaragua, que visitará en marzo a Santa Lucía, por el grupo E de la primera ronda.

En la siguiente fase esperarán Estados Unidos, México, Costa Rica, Honduras y Jamaica.

Por otro lado, la suspensión le abrió las puertas a la Conmebol, enfrascada en un escenario parecido y con una fuerte presión de los clubes europeos para no ceder a sus figuras, que tiene pactado el inicio para el 8 de octubre.

América es actualmente el epicentro del coronavirus, con 862.478 casos en la última semana, según cifras oficiales de la Organización Mundial de la Salud (OMS).Télam

Compartir: