La fortaleza de las Mipymes se concentra desde hoy en la UIP

Asunción, IP.- El presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Eduardo Felippo, en conversación con Radio Nacional habló sobre el tercer encuentro anual de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes). Al respecto, resaltó la importancia de crear un ambiente de encuentro para ese tipo de emprendimientos de modo a potenciar desde sus capacidades.

“Hace tres años se nos ocurrió que debíamos de crear un foro para que las Pymes puedan encontrarse, primero entre ellas, hacer un conocimiento e intercambiar ideas, también encontrarse con la gente que quiera comprar algo”,  dijo Felippo a la 920 AM.

Comentó que el objetivo es cooperar con el sector desde la visión empresarial-industrial, donde el vínculo con el sector público es esencial según calificó el gremialista, ya que el Gobierno cuenta con representación en el foro con la presencia de autoridades de las distintas dependencias de Estado.

Resaltó la vigencia la actual ley de apoyo a las Mipymes con la creación del Viceministerio de las Mipymes, y todas las posibilidades que se abren desde esta instancia estatal a favor de los emprendimientos con bajo presupuesto.

“Nosotros nos damos cuenta que tenemos que dar trabajo a nuestra gente, el problema del Paraguay es solo uno, dar trabajo a la cantidad de jóvenes que se van incorporando en la edad en la que ellos tienen que valerse por sí mismos”, comentó el empresario.

Además, insistió en la necesidad de crear más líneas de créditos disponibles en el mercado para este tipo de emprendimientos y la creación del Fondo de Garantías de modo a que las Mipymes puedan acceder a estos préstamos.

“Funciona como un seguro, que cuando tengamos eso funcionando, las Pymes van a poder acceder a créditos como se da en todo el mundo”, destacó.

En cuanto al foro, detalló que existirán charlas informativas sobre trámites para la habilitación de una Mipymes, elaboración de presupuestos, estrategias de ventas, importancia del valor agregado, gerencia de una Mipymes, como identificar calidad en packaging.

El evento inicia este viernes y se extiende hasta mañana, tiene el apoyo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), entidades regionales e internacionales, instituciones públicas, entre otras organizaciones.

Compartir: