La FPB organiza el primer torneo regional de bádminton Asunción 2015

Asunción IP. La Federación Paraguaya de Bádminton (FPB), invita al primer torneo regional del deporte olímpico bádminton, en la ciudad de Asunción. A realizarse del 20 al 22 de marzo , en la Secretaria Nacional de Deportes (SND) -centro de bádminton. Sobre la  Avda. Eusebio Ayala con entrada libre y gratuita. 

Un total de 60 atletas, en las categorías mayores/adultos A; mayores/adultos B;  mayores/adultos C; sub-19, sub-17, sub-15, sub-13, sub-11, participarán de esta competencia inédita en nuestro país, organizado por la Federación Paraguaya de Bádminton con el apoyo de la Secretaria Nacional de Deportes y Equipo de Asunción.

¿Qué es el  Bádminton?

Es un Juego Olímpico con más de 100 años de existencia, jugado en una pista rectangular, con red, raqueta y volante (plumilla), en las siguientes categorías: individuales de damas y hombres y dobles de damas, hombres y mixtos, con objetivos de hacer caer el volante en la pista adversaria o presionar para ello. El bádminton es un juego apropiado para jugadores de cualquier edad, nivel, accesible para hombres y mujeres y ofrece una satisfacción inmediata. Es conocido como uno de los deportes más practicado en el mundo y también el deporte de raqueta más veloz.

Compartir: