La Fuerza Aérea Paraguaya conmemora su 99 aniversario con presencia del jefe de Estado

Asunción, Agencia IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, participó este miércoles del acto de conmemoración del Día de la Fuerza Aérea Paraguaya y de su  patrona Virgen de Loreto, que se recuerda el 10 de diciembre.

La ceremonia se realizó en la base aérea de Ñu Guasu, ubicada en la ciudad de Luque. Se trata del aniversario número 99 de la referida institución.

En la ocasión también se llevó a cabo la clausura de actividades e imposición de la medalla de honor al mérito de la aeronáutica a las autoridades nacionales, oficiales y suboficiales en actividad y en la honrosa situación de retiro, así como a funcionarios públicos.

Durante el acto, el comandante de la Fuerza Aérea Paraguaya, Arturo Javier González destacó que la institución como componente de las Fuerzas Armadas de la Nación y custodio de la soberanía del espacio aéreo, fortalece aún más su compromiso con el legado constituido hoy como el Comando de la Fuerza Aérea.

“A pocos días de cumplir 100 años, es necesario reconocer que nuestra historia institucional fue jalonada por grandes personas quienes cincelaron con épicas proezas aéreas y marcaron a fuego y sangre, con tinta indeleble las paginas gloriosas  y sin duda alguna siguen presentes en las hazañas que protagonizaron en suelo chaqueño”, comentó.

Mencionó que las Fuerzas Aéreas concentran sus esfuerzos para enfrentar el permanente desafío de cumplir con su misión constitucional, implementando elevados estándares académicos y operativos para el empleo eficiente de sus medios.

En ese contexto, al realizar la clausura de las actividades académicas, resaltó que han cumplido con las metas establecidas inicialmente, gracias al empleo eficiente y óptimo de los medios y recursos disponibles empleados para el efecto.

“Queremos agradecer a todas las instituciones del Estado que brindan un apoyo constante y de igual modo, a las Fuerzas Aéreas de países amigos por la cooperación recibida, a la Fundación Virgen de Loreto por el interés constante en todo el bienestar del personal y al mismo tiempo, el especial reconocimiento a nuestras familias que con su permanente respaldo nos sustentan en el noble ejercicio de carrera de las armas”, exteriorizó finalmente.

Compartir: