La gran «Feria de Artesanos y Mipymes» arranca desde este miércoles en la Plaza Infante Rivarola

Asunción, Agencia IP.- Desde este miércoles 14 y hasta el viernes 16 de diciembre, en la Plaza Infante Rivarola, del barrio Villa Morra de Asunción, la Coordinadora de Artesanos Productores del Paraguay hará la gran “Feria de Artesanos y Mipymes” de la que participarán más de 100 referentes del rubro quienes ofertarán sus productos a precios muy accesibles.

La representante de la Coordinadora, Mary López afirmó que desde hace 27 años vienen organizando ferias a nivel país con el fin de mostrar los trabajos elaborados por las micro, pequeñas y medianas empresas que se dedican a la artesanía en cuero, madera, textil cestería orfebrería, cerámica, además de prendas de vestir y bijuteria.

Agregó que, a la par, la Coordinadora busca dar a conocer los microemprendimientos de los artistas que optan por trabajar la artesanía alternativa como ser las que se elaboran desde los insumos reciclados, teniendo así un agregado de apoyo al cuidado mediomabiental.

La líder del gremio sostuvo las ferias que se impulsan ayudan a más de 100 familias a tener una fuente laboral y por ende un ingreso económico, por lo que aguardan a toda la ciudadanía a que se haga presente en esos días feriales que iniciarán a mediados de diciembre.

En el curso de la entrevista con la Agencia IP, López afirmó que, para la ocasión, se contará con espectáculos artísticos para el disfrute en familia como la presencia de la “Banda Folclórica y Danza” de la Municipalidad de Asunción, y la demostración de toda la riqueza que posee Areguá, Ciudad Creativa en el ámbito de la artesanía y artes populares declarada por la Unesco, exposición que estará a cargo de Guillermo Spknci.

Cupos disponibles para que más artesanos se sumen a la feria

Gentileza

La coordinadora afirmó que aún se encuentran abiertas las inscripciones para que más artesanos y artesanas interesadas en participar puedan hacerlo.

Refirió que la inscripción al evento tiene un costo de G. 200mil que incluye el alquiler de mesas, manteles, sillas y luces por los tres días de exposición ferial.

López manifestó que la Coordinadora tiene por objetivo que todos los sectores puedan beneficiarse con sus emprendimientos por lo que, los artesanos indígenas o artesanos que poseen algún tipo de discapacidad, no tengan la obligación de abonar por participar de la feria. “A ellos se les da un trato diferencial”, recalcó.

Para más informes al (+595 991) 650 353.

Para entrevistas al (+595 984) 370 624 con la coordinadora Mary López.

Compartir: