«La Guarania florece en los territorios de la patria” cierra su gira nacional en el Centro Histórico de Asunción

436

Asunción, Agencia IP.- La gira nacional “La Guarania florece en los territorios de la patria” prevé  un show de cierre, para que los amantes de este género musical paraguayo puedan disfrutar de una velada única.

El evento será este viernes 26 de noviembre, a las 20:15 horas, frente al Panteón Nacional de los Héroes, situado en el Centro Histórico de Asunción.

La clausura del proyecto del músico paraguayo, Ricardo Flecha, junto a Oscar Fadlala y Gabriel Colman, contará con la participación de los artistas Susan Zaldívar, Chirola Ruíz Díaz y Hugo Flecha como invitados.

Esta propuesta musical cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura, a través del programa Fondos de Cultura para Proyectos Ciudadanos-Concursable 2021.

La gira nacional en tributo a Flores y la Guarania

“La Guarania florece en los territorios de la patria” consistió en una gira por seis localidades paraguayas, en la que se rindió tributo al creador de la Guarania, José Asunción Flores y a otros emblemáticos cultores de este extraordinario género musical, que se cultiva en gran parte del Paraguay.

El proyecto contribuye a la continuidad de las actividades en el marco del reconocimiento de la Guarania como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, y apunta a la valoración y difusión de este extraordinario género musical, así como de sus cultores, y de los procesos históricos que se llevó a cabo a través de las sucesivas generaciones.

La gira inició el 28 de agosto en Asunción, en el marco de la Semana de la Guarania. Posteriormente, visitó los distritos de Escobar, Ypacaraí, Itauguá, Alto Paraná y Villarrica; para dar su cierre nuevamente en la Capital.

El músico defensor y cultor de la Guarania

Ricardo Flecha es un intérprete y compositor paraguayo que se destaca por sus impetuosas expresiones en sus canciones. Desde 1998 actúa, principalmente, como solista y acompaña a varios artistas nacionales e internacionales en escenarios de todo el mundo.

Flecha es un entusiasta defensor y cultor de la Guarania, esta apasionante banda sonora que, por su esencia unificadora de hermandad, trazadora de puentes culturales y su aporte incansable en la construcción de un mundo mejor, busca la declaración como Patrimonio Cultural Inmaterial (PCI) de la Humanidad por la Unesco.

Compartir: