“La historia del concierto” en el Ciclo Internacional de la OSIC

Asunción, IP.- Este miércoles a las 20:30, se realizará en el Teatro Municipal de Asunción, el Cuarto Concierto del Ciclo Oficial Internacional 2019 de la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional (OSIC), dirigida por el maestro Diego Sánchez Haase. El acceso es libre y gratuito.

En el Teatro Municipal ubicado en Presidente Franco casi Alberdi de la ciudad de Asunción se presentará  “La historia del concierto”, recorrido histórico del estilo concertante, desde el siglo XVIII de Bach hasta el siglo XX de Rachmaninov.

Entre los atractivos de la noche se encuentra la presencia de dos jóvenes solistas: el clarinetista paraguayo José Cabrera, y el pianista argentino, residente en los Estados Unidos, Gastón Frydman.

El programa comienza con el Concierto de Brandenburgo n. 3 BWV 1048 (Allegro, Adagio, Allegro)de J. S. Bach (1865-1750), para continuar con el Concierto para clarinete y orquesta n. 2, en mi bemol mayor, Op. 74. (Allegro, Romanze, Alla polacca) y el Concierto para clarinete y orquesta n. 2, en mi bemol mayor, Op. 74 (Allegro, Romanze, Alla polacca) de C.M. von Weber (1786-1826). José Cabrera será solista en clarinete.

El programa incluirá el Concierto para piano y orquesta n. 4, en sol menor, Op. 40 (Allegro vivace, Largo, Allegro vivace) de S. Rachamaninov. Será solista el pianista argentino Gastón Frydman.

Gaston Frydman

Nacido en 1996, estudió piano con Edda María Sangrígoli, Elsa Carranza y Pía Sebastiani; análisis musical con Guillermo Scarabino; sistema de Fedora Aberastury con Ana Cigarrán; y música de cámara en el ISATC. Actualmente se encuentra estudiando en el Cleveland Institute of Music en la cátedra de Antonio Pompa-Baldi. Asimismo, desde el 2014 es discípulo de Diego Prigollini.

Ha sido premiado en concursos nacionales e internacionales, entre ellos el premio “estímulo” de la Asociación de Críticos Musicales Argentinos y del apoyo del fondo de becas del Mozarteum Argentino. Es adjudicatario de la beca Georg & Ferdinand Porak de dicha institución.

Realizó presentaciones en el Teatro Colón, el CCK, Usina del Arte, Templo Amijai, Palacio Paz y otros. En el exterior se presentó en importantes salas de Estados Unidos, Italia, Suiza, Austria, Uruguay y Perú.

Compartir: