La iglesia de Atyrá será restaurada con apoyo de Yacyretá

Asunción, Agencia IP.- La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) anunció que apoyará la restauración del templo parroquial “San Francisco de Asís”, de Atyrá, en el departamento de Cordillera, y su retablo mayor.

El director ejecutivo de la EBY, Nicanor Duarte Frutos, recibió a una comitiva proveniente del distrito de Atyrá, integrada por su intendente municipal, Juan Ramón Martínez, y el cura párroco local, Felipe Martínez, quienes solicitaron el apoyo de la institución para financiar la restauración del templo parroquial “San Francisco de Asís” y su retablo mayor.

El pasado fin de semana, en ocasión de la visita del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, a la citada localidad cordillerana, el mandatario efectuó un recorrido por la iglesia y sus zonas aledañas, oportunidad en el que aceptó brindar la colaboración del Ejecutivo para el remozamiento del histórico templo, que se llevará a cabo con técnicos especializados de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).

Las imágenes de la mencionada iglesia, fabricadas por aborígenes de la región, corresponden al estilo barroco franciscano, y datan del año 1780.

Por este motivo, una de las principales labores la constituirá la restauración de las mismas, así como otras reparaciones físicas del templo, que fue inaugurado en el año 1928, informaron desde la EBY.

Compartir: