La industria propone al Gobierno ser uno de los motores de la recuperación económica

Asunción, Agencia IP.- La Unión Industrial Paraguaya (UIP) planteó al Gobierno una serie de medidas para que el sector se convierta en uno de los motores de la recuperación económica pos pandemia, teniendo en cuenta que ha sido uno de los rubros de mayor crecimiento en los últimos 10 años.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se reunió este martes en Palacio de Gobierno con miembros de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), para abordar temas relativos al desarrollo del sector.

En la ocasión, los empresarios expusieron al presidente una serie de alternativa que podrían implementarse para enfrentar los efectos de la post pandemia. En ese sentido, destacaron la necesidad de contar con una política industrial que de la mano del Gobierno permita el desarrollo real del rubro, que contenga iniciativas eléctricas y tributarias.

“Creemos que están dadas las condiciones para que la industria sea el motor que mueva la reactivación económica, sabemos que no existe otro sector que pueda resolver el problema principal que normalmente tiene nuestro país que es la falta de empleo y más ahora en época de pandemia”, expresó el presidente del gremio, Gustavo Volpe, tras finalizar el encuentro con el mandatario.

Aseguró que la industrial es el sector que experimentó el mayor crecimiento en los últimos 10 años, en todos los aspectos, que abarca desde la cantidad de empleos hasta las exportaciones. De acuerdo a lo señalado por Volpe, la idea es que la industria sea uno de los impulsores de la recuperación económica en Paraguay.

A criterio del titular de la UIP, el Ejecutivo debe seguir encarando obras que garanticen las operaciones del sector privado, como el caso de las obras viales y eléctricas. Además habló de la necesidad de que las industrias tengan mayor protagonismo en las compras públicas.

Otro de los temas conversados con Abdo Benítez fue el proyecto de ley que modificaba los mecanismos de apoyo a la producción a través de los procesos de contrataciones públicas, vetado por el Ejecutivo. Si bien consideraron que los argumentos del Gobierno son válidos se mostraron en contra de la decisión y por ello anunciaron que harán lobby en el Congreso para que se rechace el veto.

“Seremos los primeros en reconocer que si hay una negociación internacional y se firma el acuerdo con la Unión Europeo se deje de respetar esa ley. Pero mientras tanto pedimos que durante la pandemia el sector industrial tenga mayores compras del Estado”, refirió Volpe.

Compartir: