La inversión en el deporte acompaña el desarrollo de infraestructura en Caaguazú

Asunción, Agencia IP.- El desarrollo de importantes obras de infraestructura vial en el departamento de Caaguazú está acompañado de la inversión que realiza el Gobierno en el deporte, con el estadio de la Liga Caaguaceña de Fútbol cuya construcción inició en agosto.

La construcción de este estadio representará un punto estratégico para el fortalecimiento del deporte en el quinto departamento.

La obra encarada por el Gobierno nacional, a través de la Secretaria Nacional de Deportes, tendrá una capacidad para 5000 espectadores y se encuentra a unos kilómetros del centro urbano de la ciudad de Caaguazu.

“La construcción de este nuevo estadio en Caaguazú, como así también la remodelación del estadio de Ovetense es una necesidad imperiosa, no solo para el departamento y para la ciudad, sino también para el país y con infraestructura, todo es posible en el deporte”, afirmó al inicio de las obras el presidente de la Asociación Paraguay de Fútbol, Robert Harrison.

“Esto ya dejó de ser un sueño, hoy es una hermosa realidad. Hoy es un día de celebración para todos los deportistas de tierra adentro y para los que amamos el fútbol, con el inicio de un sueño largamente anhelando por el pueblo caaguaceño”, expresó también en esa oportunidad la ministra de la Secretaría Nacional de Deportes, Fátima Morales.

El proyecto forma parte del Plan Nacional de Infraestructura Deportiva, que impulsa la Secretaría de Deportes (SND) en el actual contexto de emergencia sanitaria, como una forma de dar impulso a obras públicas y descentralizar la práctica de deportes.

Compartir: