Capital privado se duplicó con relación a la administración anterior, afirma jefe de Estado

451

Asunción, Agencia IP.- Durante los últimos cuatro años de Gobierno, con más de 4.000 millones de dólares, la inversión privada aprobada se ha duplicado con relación a la administración anterior, informó este viernes el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

El primer mandatario en el curso de la presentación de su informe de gestión, resaltó que en materia de inversión privada, se asignaron incentivos industriales que ayudaron a potenciar el desarrollo de la agroindustria, la fabricación de autopartes, la producción de manufacturas de aluminio, la fabricación de productos de plástico, confecciones y productos farmacéuticos.

Sostuvo que el crecimiento de la inversión privada no es un dato menor y que la misma guarda relación con el ambiente de negocios que se está conservando. “A pesar de la crisis económica y sus consecuentes efectos, propagados por toda la región, Paraguay está entre los cinco países de América Latina y el Caribe que presentó un crecimiento de la inversión extranjera directa”, resaltó este viernes Abdo Benítez.

Explicó que, en los cuatro años de su Gobierno, la inversión privada aprobada se ha duplicado, con más de 4.000 millones de dólares, con relación a la administración anterior.

Recordó que entre esas inversiones emblemáticas se encuentra Paracel la cual “sigue su curso de avance y, recientemente, obtuvo la licencia para producir y transportar energía de manera independiente, con la construcción y operación de una planta de celulosa de eucalipto de clase mundial, cuya energía renovable será suministrada parcialmente a la red eléctrica nacional”.

En otro momento de su presentación refirió que, las micro, pequeñas y medianas empresas generan el 80% del empleo del país. “Este sector está siendo fuertemente apoyado por el Gobierno Nacional en distintos niveles, proveyéndose créditos en condiciones accesibles mediante entidades financieras públicas, exonerándose multas y ofreciéndose capacitación continua”, resaltó.

En cuanto al mecanismo introducido a través de la Ley de Empresa por Acciones Simplificadas refirió que la misma ya empieza a rendir sus primeros frutos y que ya se llevan registradas más de 2.000 empresas, la mayoría de ellas del sector de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), a las cuales se les permite formalizarse de manera acelerada.

En cuanto a la exportación de manufacturas de origen industrial refirió que el año pasado la misma alcanzó los 1.300 millones de dólares, “la mayor cifra de la historia”.

Detalló que entre los envíos al exterior se encuentran la producción de autopartes plásticos, productos farmacéuticos químicos, prendas de vestir y otros, y que ellas equivalen a todo el complejo de exportación cárnica del país. “Nuestra plataforma logística y de inversión, con su diversificación, deja ver su seguridad y amplitud tanto para el capital nacional como el extranjero”, puntualizó.

Compartir: