La inversión social alcanza G. 7,4 billones en el primer cuatrimestre del año

Asunción, Agencia IP.- La inversión social desde la Administración Central, al mes de abril del presente año 2021, fue de 7,4 billones de guaraníes, según datos manejados por la Dirección General de Presupuesto (DGP).

La prioridad fiscal de los servicios sociales al mes de abril fue del 57%, frente a los demás componentes de la clasificación funcional del gasto. En ese sentido, se puede observar que, en los últimos diez años, la prioridad fiscal se mantuvo en promedio en un 55%, informó el Ministerio de Hacienda.

La estructura de la inversión social se compuso principalmente en un 33% por recursos destinados al sector de educación; en segundo lugar, con el 24% para la salud; y, en tercer lugar, con el 23% destinado a promoción y acción social.

En el sector de Educación se destacan los desembolsos destinados al primer y segundo ciclo de la Educación Escolar Básica (EEB), que representó el 42% de lo ejecutado en este sector.

En cuanto a Salud, el 52% de lo destinado a este sector corresponde a recursos desembolsados a los Servicios Hospitalarios (Regiones Sanitarias y Hospitales de referencia) y en el marco de la Emergencia Sanitaria ante pandemia del covid-19.

Compartir: