La Itaipu acompaña acciones del INDI en beneficio de comunidades indígenas

Asunción, Agencia IP.- Una comitiva de la Itaipu y el Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), se trasladaron hasta la zona de la Reserva Limoy, situada en el distrito de Minga Porã (Alto Paraná) para conversar con el líder y miembros de la comunidad indígena “Tekoha Sauce” que se ubicaron en el lindero de un área silvestre protegida de la Binacional.

En el marco de las continuas acciones de asistencia a comunidades indígenas de la zona de influencia de Itaipu, el director jurídico ejecutivo interino, Juan Rafael Caballero, acompañó al presidente del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), Omar Pico, y comitiva, hasta la mencionada zona del departamento del Alto Paraná.

Anteriormente, estos núcleos familiares residían en la zona con comunidades vecinas como las de Arroyo Guazú, Yukyry y Pilipo Kué

El INDI, en la búsqueda de una solución a corto y mediano plazo para esta comunidad, compuesta por unas 20 familias, solicitó  la cooperación y  apoyo a Itaipu para relocalizar a este grupo familiar fuera de los límites de la Reserva Limoy.

La iniciativa es a los efectos de brindar una solución satisfactoria, en la que necesariamente deberá respetarse y preservarse la totalidad e  integridad de esta importante área silvestre protegida, tanto para el presente como para  las generaciones futuras.

La Itaipu Binacional anunció que conforme a su política de cooperación con las instituciones continuará apoyando las iniciativas que tiendan a mejorar la situación de las comunidades indígenas situadas en su área de influencia directa.

Compartir: