Itaipu sigue con una alta productividad hidroeléctrica pese a las bajas afluencias

Asunción, Agencia IP.- La central hidroeléctrica Itaipu prosigue con una alta productividad, pese a las bajas afluencias registradas en agosto. La generación correspondiente al último mes fue de 4.346 GWh.

La Itaipu suministró al país, a través de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), 10.115 GWh de energía eléctrica durante el periodo de enero a agosto del corriente año.  Así lo señala el informe mensual de producción y suministro de energía proporcionado por la Dirección Técnica de la Margen Derecha de la Entidad.

El reporte indica que, al concluir el mes, la hidroeléctrica prosigue con una alta productividad, sobre todo tomando en consideración las bajas afluencias registradas en este periodo.

La generación correspondiente al mes de agosto fue de 4.346 GWh. De dicho valor, 2.412 GWh fueron generados por el sistema de 50 Hz, de los cuales 1.228 GWh fueron suministrados a la ANDE.

La cantidad total generada durante el presente año, que fue de  42.842 GWh, es equivalente a lo necesario para abastecer la demanda del Paraguay por aproximadamente dos años y cinco meses.

Por otra parte, se destaca el alto índice de disponibilidad de las unidades generadoras de la Central Hidroeléctrica  Itaipu, cuyo valor acumulado al mes de agosto fue de 97,45 por ciento, superando en 3,45 por ciento a la meta empresarial del 94 por ciento.

Estos logros son posibles gracias a la eficiencia operacional y de mantenimiento de las unidades generadoras, la calidad técnica del cuadro de empleados y de los trabajos coordinados entre los sistemas eléctricos de Paraguay y Brasil.

De esta manera, se logra el máximo aprovechamiento del recurso hídrico disponible para cubrir la demanda existente por parte del sistema interconectado.

La Itaipu Binacional es la mayor generadora de energía limpia y renovable, con una producción de más de 2.807.432 GWh desde el inicio de sus operaciones en 1984.

Compartir: