La Itaipu se suma al evento cultural “Noche de los Museos 2022”

Asunción, Agencia IP.- El Museo de Itaipu Tierra Guaraní se suma una vez más al evento cultural anual “Noche de los Museos”. La presentación de esta iniciativa tuvo como sede las instalaciones del museo de la Entidad, ubicado en el Centro Ambiental, en Hernandarias.

El 19 de noviembre, en forma simultánea, los museos adheridos de varios departamentos del país permanecerán abiertos en el turno noche para mostrar al público sus respectivos acervos culturales.

En su sexta edición, la Noche de los Museos reunirá a 76 museos, un récord desde su inicio como propuesta cultural. La presentación del evento estuvo a cargo de la directora de proyectos, Gloria Velilla; la directora de producción, Laura González; y en representación del museo de Itaipu participó Miguel Mendoza.

En formato totalmente presencial, con la participación de museos pertenecientes a 12 departamentos del país (entre ellos Alto Paraná), los recintos abrirán sus puertas al público en una misma noche, con diversas propuestas, y el acceso será totalmente libre, explicaron los organizadores.

El emprendimiento cultural busca involucrar a entidades gubernamentales y al sector privado, a directores de museos (públicos y privados) en una actividad mancomunada y con una gran participación ciudadana, como se viene haciendo desde la primera edición.

Los museos de Alto Paraná que participarán son el Museo de Itaipu Tierra Guaraní; Museo Tacurú Pucú; Museo El Mensú; Futuro Museo Postal; Museo Abierto en Estación del Arte y la primera oficina temática de Senatur “Cielo Guaraní”.

Cada uno ofrecerá diversas propuestas para esa noche y guías para sus visitantes. Se prevé buses gratuitos para los participantes que circularán desde las 18:00 hasta las 00:00. También será posible visitar el Circuito Vivencial del Mundo Guaraní en horas previas al inicio del evento.

Esta fiesta cultural, que cuenta con el apoyo de Itaipu, tiene como objetivo principal impulsar la visibilidad de los museos paraguayos, fomentar la visita y promocionar el patrimonio cultural e histórico nacional.

Desde la organización, adelantaron que en breve se contará con el itinerario completo para Alto Paraná y estará disponible en la página web de la “Noche de los Museos”, informó la Binacional.

Compartir: