La jornada de entrega de kits de alimentos fue exitosa en las escuelas, afirma ministro

Asunción, IP.- El ministro de Educación, Eduardo Petta, manifestó este martes que la entrega de kits de alimentos realizada a padres de alumnos en centros educativos de la zona del Bañado Sur – Asunción, fue desarrollada de manera muy exitosa y que el comportamiento de las personas sorprendió gratamente. 

El titular del MEC, sostuvo que no fue una entrega común, motivo por el cual se solicitó a los padres su colaboración para la entrega ordenada, cumpliendo con los protocolos sanitarios establecidos para minimizar al máximo el contagio del Covid-19. En ese sentido cabe destacar que todos los kits fueron previamente higienizados para una entrega segura a las familias.

Petta dijo que se tomaron los primeros 20 colegios y escuelas del Bañado Sur para realizar la prueba piloto de entrega de alimentos.

«La prueba fue superada con un comportamiento sumamente interesante de la gente, nosotros le decíamos a los padres y le explicábamos que cuando sus hijos comen acá hacen fila, esperan su turno y no se atropellan. Les instábamos a que demuestren los mismo y nos sorprendió grandemente el buen comportamiento de las personas», destacó.

El ministro también agradeció a los reservistas de las Fuerzas Armadas, a los agentes de la Policía Nacional, al personal de Salud Pública y Bienestar Social y a los docentes del Ministerio de Educación y Ciencias por el apoyo brindado para que la jornada pueda de desarrollarse de la mejor manera.

El ministro de Educación del Paraguay, Eduardo Petta. Foto: IP

Petta anunció que para mañana la jornada de entrega de kits se trasladará al barrio Chacarita de Asunción, ya que se tiene que terminar con toda la zona del Bañado. Dijo que después se seguirán con los otros barrios de la capital ya que son 159 las escuelas y colegios que deben ser recorridos en Asunción.

Dijo que lo más valorable de la entrega realizada por el MEC es que los padres de familia podrán almorzar con sus hijos en sus casas. «Ellos (los padres) harán que esos alimentos rindan y podrán comer todos juntos en este momento de crisis. Eso es lo que hay que valorar», refirió.

En ese sentido sostuvo que los colegios grandes donde asisten alumnos de la clase media los mismos «fueron desafiados a renunciar a sus almuerzos para poder donarlos a las escuelas de las zonas más vulnerables y que puedan estar a favor de los más pobres», acotó.

Para finalizar reiteró que la entrega de los alimentos en las escuelas hoy «fue muy exitosa, ya que las directoras distribuyeron con sabiduría y las personas llevaron en orden sus provistas a sus casas. En 10 días vamos a distribuir los kits nuevamente en las mismas escuelas», concluyó el ministro de Educación.

Compartir: